El error que siempre cometen los novatos con proyectos de color

Estrategia

Los proyectos de color pueden ser complicados de jugar en Hold’em sin límite. Si bien un color es una mano relativamente fuerte, existen muchos peligros que se deben evitar al jugar proyectos de color.

Si tienes la sensación de que no estás obteniendo el valor de tu dinero cuando logras conseguir un color, o peor aún, siempre pareces terminar solo con el segundo mejor color, sigue leyendo.

En este artículo, repasaremos 1 de los errores más comunes en proyectos de color que debes evitar. Si sigue estos consejos, aprenderá a jugar sus manos de proyecto como un profesional en poco tiempo. Entremos directamente en ello.

JUGAR UNA MANO BASURA DEL MISMO PALO ANTES DEL FLOP

Uno de los errores más comunes en el poker amateur es jugar demasiadas manos antes del flop. Esto incluye jugar mucha basura del mismo palo.

La basura del mismo palo se refiere a manos que tienen muy poca jugabilidad después del flop, pero los jugadores las juegan independientemente solo porque son del mismo palo.

Ejemplo de manos basura del mismo palo:

[pcn]Jh3h[/pcn]
[pcn]8s4s[/pcn]
[pcn]Qd2d[/pcn]

Muchos jugadores de póker aficionados jugarán casi cualquier mano del mismo palo con la esperanza de conseguir color después del flop. Este es un gran error por un par de razones.

BAJA PROBABILIDAD DE CONSEGUIR COLOR

En primer lugar, es bastante raro conseguir color en Hold’em sin límite. Si tienes una mano del mismo palo, la probabilidad de conseguir un color en el flop es sólo del 0,8%.

Tienes más posibilidades de conseguir un proyecto de color en el flop, pero esto aún está lejos de ser probable. La probabilidad de conseguir un proyecto de color en el flop con una mano del mismo palo es sólo del 11%.

Esto significa que sólo conseguirás un proyecto de color en el flop 1 de cada 10 veces con una mano del mismo palo. E incluso entonces, debes confiar en acertar en calles futuras, lo que tampoco sucederá la mayor parte del tiempo.

En el Hold’em sin límite, la mayoría de los proyectos no se completan, y las manos con proyectos casi siempre son perdedoras frente a una mano hecha en el flop.

Pero supongamos que tienes suerte y logras conseguir color después del flop. Esto todavía no garantiza que ganarás la mano.

CUANDO LIGAS COLOR, NO ESTÁ GARANTIZADO QUE GANES

Esto nos lleva a otro problema al jugar basura del mismo palo, y es el hecho de que no estás obteniendo el color más fuerte posible. En otras palabras, tu mano puede ser dominada porque tu oponente puede tener un color aún más fuerte.

Por ejemplo:

Digamos que logras conseguir un color con una mano como [pcn]Js3s[/pcn]. Aún puedes perder potencialmente contra cualquier As, Rey o Reina del mismo palo.

Esa es una cantidad increíble de combinaciones de manos que potencialmente te derrotarán, especialmente si consideras el hecho de que tus oponentes no tendrán muchas combinaciones más débiles en su rango.

Entonces, si juegas basura del mismo palo, perderás el board por completo o potencialmente perderás ante un color más fuerte. Y si consigues un color y tu oponente no consigue un color más fuerte, no hay garantía de que te paguen de todos modos.

VENTAJA LIMITADA

En otras palabras, jugar basura del mismo palo conlleva mucho riesgo y una ventaja muy limitada. Si no consigues color, las manos basura del mismo palo tendrán muy poca jugabilidad después del flop.

Las manos basura pueden formar parejas mediocres en el mejor de los casos y, a menudo, te meterán en problemas debido a los kicker inferiores.

Un kicker es una carta en tu mano que no te ayuda a hacer una determinada combinación de manos, pero puede determinar el ganador de la mano si ambos jugadores terminan teniendo la misma combinación de manos.

Por ejemplo:

Si ambos jugadores tienen un par superior, gana el jugador con el mejor kicker.

Digamos que haces una mano con par alto en el flop con una mano como [pcn]Qs2s[/pcn].

Tu mano está dominada por todas las demás manos Qx. Además, si aparece algún As o Rey en calles futuras, tu mano se debilitará relativamente. En pocas palabras: la basura del mismo palo sigue siendo basura, así que evita jugarla por completo.

En su lugar, juegue manos con una mejor jugabilidad post flop, como conectores y ases del mismo palo.

Los conectores adecuados tienen la capacidad de hacer líneas rectas y al ras, lo que significa que se conectarán con el board con más frecuencia.

Con ases del mismo palo, siempre obtendrás la escalera más fuerte posible, por lo que no tendrás que preocuparte por las probabilidades implícitas inversas.

Las probabilidades implícitas se refieren a la cantidad de dinero que potencialmente puedes ganar en calles futuras si se completa el proyecto.

Las probabilidades implícitas inversas se refieren a la cantidad de dinero que puedes perder si se completa el proyecto, pero tu oponente termina teniendo una mano aún más fuerte.

Quieres seguir aprendiendo, haz click aquí!

Deja una respuesta